Colocan primera piedra de construcción del centro de diálisis de Purranque para más de 42 mil usuarios

Con la presencia de diversas autoridades de la zona, y la especial participación de Juan Moreno, Presidente de la Asociación de Dializados y Trasplantados, Asodiatrans, se realizó la ceremonia  de colocación de la primera piedra del Centro de Diálisis de Purranque que beneficiará a más de 42 mil usuarios del sector sur de la Provincia de Osorno provenientes de las comunas de Puerto Octay, Río Negro y Purranque, mejorando el acceso y calidad de vida de los usuarios con insuficiencia renal crónica y sus familias.

En este sentido , el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, dijo “hemos cumplido con nuestra palabra encomendada de fortalecer el sector público con 12 sillones de diálisis que van a beneficiar a cerca de 60 pacientes del sector sur de la Provincia de Osorno.

En tanto, el alcalde de Purranque, Héctor Barría, enfatizó estar muy contento y esperando que el centro este operativo a más tardar en un año para beneficio de pacientes que tienen que ir a otras comunas para dializarse con los costos que eso implica acoto.

La nueva infraestructura de salud se construirá en el costado nororiente del Hospital de Purranque y constará de 637 metros cuadrados, 12 sillones de diálisis que operarán en dos ciclos diarios, con capacidad para atender a 48 personas semanalmente. La obra considera una inversión cercana a los mil 400 millones de pesos, monto proveniente del Fondo Espejo del Transantiago obtenidos por el  Ministerio de Salud y entregados al Gobierno Regional, para obras civiles, equipamientos y equipos, trayendo además consigo la incorporación de un médico director. 

Commentarios