Colombia dio un importante golpe y venció con claridad a Argentina en la Copa América

70

Colombia dio un importante golpe en su estreno en Copa América y derrotó por 2-0 a Argentina en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador, con un Lionel Messi que estuvo desde el arranque, pero que otra vez no tuvo una buena presentación con la camiseta “albiceleste”.

El encuentro fue muy favorable para los “cafeteros”, quienes comenzaron con una fuerte presión sobre la salida de los trasandinos y neutralizando a Messi, quien jamás recibió un balón con ventaja durante los 45 minutos iniciales.

Más allá de eso, la primera clara fue para Argentina, cuando Agüero enfrentó en solitario a David Ospina en los 7′, portero que salió con todo para salvar su estantería, ante los reclamos de los hinchas colombianos al árbitro chileno Roberto Tobar, quien tuvo un difícil encuentro, con poca cooperación de parte de los jugadores.

Desde ahí, fue todo para los colombianos, con acciones de Radamel Falcao en los 20′, James Rodríguez en los 29′, tras mayúsculo error del portero Franco Armani y el defensor Nicolás Otamendi, en los 30′ con un remate elevado del mismo jugador, y finalmente un disparo de Wilmar Barrios, quien envió cerca del poste un potente lanzamiento (45′).

La debacle de Messi y compañía

En el complemento, mejoró mucho el funcionamiento de los dirigidos por Lionel Scaloni, quiene tuvieron una mejor versión de Messi, pero sin demasiada profdunidad, siendo la más nítida jugada de la “Pulga” cuando desvió de forma inexplicable tras un cabezazo previo de Otamendi (65′).

Esos errores, los comenzó a pagar caro la escuadra celeste y blanca, ya que en los 71′, Colombia ejecutó un imparable contragolpe que terminó con un golazo de Roger Martínez desde fuera del área, quien dejó sin opciones al portero Armani.

Tras esto, la escuadra trasandina se fue con todo en busca del empate, dejando otra vez espacios, los que aprovechó Duvan Zapata para marcar el segundo y defintivo tanto, que terminó por sepultar las opciones de Messi y compañía, que se mostraron muy frustrados en el tramo final.

Con este resultado, los colombianos se subieron a la cima del Grupo B, el cual buscarán ratificar el próximo miércoles ante Qatar, mismo día en el que Argentina buscará su primer tirunfo contra Paraguay.

Fuente: Cooperativa

Comenta!