Colonias de Inmigrantes  realizaron acto Intercultural en Puerto Montt 

165

Con degustación de comidas típicas de Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil y República Dominicana y la presentación de sus tradicionales bailes, se desarrolló el programa denominado Plaza Multicultural, que organizó la Gobernación Provincial de Llanquihue y la Municipalidad de Puerto Montt con la Colonia de Inmigrantes.

La Coordinadora de la comunidad Dominicana en Chile, Lina Amador, dijo que se vive un escenario muy diferente de hace 5 años atrás, ya que ha existido un  apoyo permanente de la Gobernación Provincial a través de la mesa de trabajo, y respecto de la actividad intercultural, la dirigente explicó que esta iniciativa surge para poderse mostrar a la población, mostrar su cultura y emprendimientos.

Por su parte el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo, señaló que hay un crecimiento importante en materia de solicitud de visa, actualmente se atienden  a diario unas cuarenta personas, situación que les genera un desafío mayor para poder dar una debida respuesta  a esta  demanda, agregando que según las cifras proporcionadas por el Departamento de Extranjería de la Gobernación, que se refieren al número de residencias otorgadas, los países de Venezuela, Colombia y Haití lideran el ranking de inmigrantes presentes en el territorio.

En cuanto a la actividad, el primero en salir al escenario, que se desarrolló en el frontis de la Gobernación Provincial, fue  Samuel Velásquez, un niño de  cuatro años, quien cantó un pasaje llanero característico de Venezuela.

Posteriormente, Argentina se hizo presente con  tangos, milonga y  chacareras a cargo de  Alberto Zotell Allende, luego Priscila de Asis y Suelen Castro  mostraron un mix de diferentes bailes representativos de Brasil como  axé, zamba, lambada y  carimbó. Finalmente con la cumbia, uno de los bailes más representativos del folclore colombiano, culminó la actividad.

Commentarios

commentarios