Comando de Kast no acepta las condiciones de Sichel para apoyarlo

223

Nueve son las condiciones que antepone Sebastián Sichel para entregar su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Kast. Esto, pese a que los partidos que antes lo respaldaban a él (RN,UDI, Evópoli y el PRI) ya manifestaron que están con el líder de Republicanos.

En su petitorio, entre otros aspectos, Sichel planteó que Chile debe seguir en la ONU, mantener un respeto irrestricto de los DD.HH., no deben derogarse el aborto en tres causales ni la unión civil, debe haber un reconocimiento explícito de la incidencia humana en el cambio climático y no eliminar el Ministerio de la Mujer.

Pero sus planteamientos no cayeron nada de bien en el comando del abanderado y de inmediato Rojo Edwards, le pidió que retire sus condiciones.

“Debe abandonar inmediatamente su pretensión de poner condiciones. La primera vuelta ya pasó, y hoy el adversario es el candidato del PC. Debería primero ponerse a disposición, como lo han hecho todos los partidos y muchos independientes, para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador”, sostuvo.

Asimismo, Macarena Santelices, vocera de Kast, recordó que todas las buenas ideas serán bienvenidas y que podrán fin “a todos los abusos, poniendo las urgencias de la gente por delante”.

Desde Chile Podemos Más, en todo caso, desdramatizaron la situación y adelantaron que pronto se sabrá que la propuesta de Kast incluye todo lo indicado por Sichel.

En todo caso, Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric, aprovechó el vuelo de la polémica e invitó al excandidato a mirar su “oferta”.

Pero eso tampoco prendió, pues Sichel afirmó que “se pasó tres pueblos”.

Comenta!