En menos de una semana, cuatro encuestas prevén triunfo de Boric

253

En los últimos días, cuatro encuestas han pronosticado un triunfo del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre, en desmedro de la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Los resultados más cerrados fueron los arrojados por Cadem, con 39 por ciento de votos para Boric y 33 por ciento para Kast, mientras que Black and White pronosticó un 44 por ciento de apoyo para el militante de Convergencia Social y 41 por ciento para el ex diputado.

Un resultado más holgado fue el que arrojó Pulso Ciudadano de Activa Research, que le dio un 40 por ciento de apoyo a Boric por sobre un 24 por ciento para Kast.

Durante esta última jornada se dio a conocer la encuesta TuInfluyes, elaborada por Data Influye, en la que Boric tiene 47 por ciento de los votos, mientras que Kast llega solamente a un 34 por ciento.

A partir de este fin de semana empezará el «apagón» de encuestas de cara al balotaje, situación que no evitó filtraciones en la primera vuelta, hecho que fue cuestionado por el Servel, que abrió un proceso sancionatorio en contra de los culpables.

Pese a que las encuestas se encontraban desacreditadas en los últimos meses, los resultados de la primera vuelta presidencial les dieron un nuevo brío, luego que estuvieran más cerca en sus pronósticos que en ocasiones anteriores.

Fuente: Cooperativa

Comenta!