Comenzó campaña de vacunación contra la Influenza. En provincia de Osorno se espera cubrir a 82 mil personas

Este jueves el ministerio de Salud inició su campaña 2019 de vacunación contra la influenza, la cual está dirigida a distintos grupos de personas, en un proceso que durará dos meses y será completamente gratuita.

Al respecto, Natalia Valenzuela, encargada del programa de Inmunización del Servicio de Salud Osorno comentó que desde hace dos semanas están organizados para el suministro de la vacuna, donde adicionalmente ahora se comenzará a trabajar en jardines infantiles.

Asimismo, Valenzuela puntualizó que el proceso dura inicialmente dos meses, es decir, al 15 de mayo estaría cerrada. Añadiendo que como provincia se espera vacunar al menos 82 mil personas, considerándose exitosa si alcanza el 85% respectivamente.

Cabe decir que la campaña está dirigida a embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas de entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, adultos de 65 años y más, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, personal de Salud (en el sistema público y privado), así como también, enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

Comenta!