Comenzó el año escolar en la comuna de Osorno

Este jueves 4 de marzo comenzó el año escolar 2021 nuevamente marcado por la pandemia en casi todos los establecimientos municipales de Osorno. Casi, porque aquellos recintos que hoy son usados como centro de vacunación comenzarán sus clases el próximo lunes 8.

Es por ello que, a pesar del proceso de vacunación y una baja en los contagios en la comuna con respecto a enero y febrero, las clases seguirán siendo a distancia vía online, por lo menos durante marzo y abril. Ello sin perjuicio de los alumnos que voluntariamente quieran asistir de modo presencial, para lo cual deberán informarse de las condiciones en cada escuela liceo.

De la misma manera y para atender las necesidades alimenticias de los estudiantes, también desde el próximo lunes 08 de marzo se entregará la primera CANASTA-JUNAEB año 2021 en el contexto del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La “canasta” está compuesta de alimentos perecibles y no perecibles correspondientes a desayuno y almuerzo para un estudiante durante 15 días hábiles.

Serán las direcciones de las Escuelas y Liceos las que informarán el día que deben concurrir y cuáles son los(as) alumnos(as) beneficiados(as) para recibir esta modalidad de alimentación escolar, aporte que reemplaza la entrega de alimentación convencional preparada y servida en el mismo establecimiento hasta antes de la pandemia.

Imagen de referencia

Comenta!