Vialidad se comprometió a finalizar las obras de Ruta 215 en Puyehue

Hasta la comuna de Puyehue llegó el Director Nacional de Vialidad, Jaime Retamal, quien junto al Seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry, y el director regional de vialidad, Enzo Dellarosa, visitaron y conocieron el estado de la ruta 215, el puente Chin Chin y el paso nivel Entre Lagos.

Obras que no terminaron de buena forma por parte de la empresa Brotec y que se está a la espera de un eventual traspaso a otra empresa o una nueva licitación para finalizarlas. En ese caso, los plazos variarán entre 7 y 18 meses. Aunque Retamal comentó que al parecer no serían los más extensos.

 

Por el momento se reemplazará el puente provisorio Chin Chin por un puente mecano de doble tránsito, en un plazo de «un par de semanas»; trabajos en el sector del «puente seco» y la habilitación de señaléticas y demarcación en el resto de la vía.

La alcaldesa de la comuna, Jimena Nuñez, comentó que estarán atentos al cumplimiento de los compromisos.

 

Dentro de dos semanas habrá una nueva reunión entre las autoridades y vecinos de Puyehue para dar a conocer los avances administrativos y de ejecución, dijo Retamal.

Comenta!