Comenzó el ingreso de oferta de recursos de la pesca artesanal al sitio Caleta en línea de Sernapesca

A través de esta iniciativa en el sitio web de Sernapesca la ciudadanía puede acceder a contar de ahora a las primeras ofertas de recursos pesqueros para su compra, fichas de los recursos ofertados, datos de contacto del vendedor por región y caleta.

Toda la información está clasificada de manera esquematizada, pues se encuentra organizada en un mapa que muestra todo el territorio nacional, y haciendo un simple click, se podrá encontrar la información requerida.

La Directora (s) de Sernapesca en la Región de Los Lagos, Sofía Milad, indicó que la iniciativa busca apoyar a la pesca legal y sustentable tanto de la región como del país.

Milad, destacó que con ello se busca promover la oferta directa de los pescadores de las propias caletas hacia la ciudadanía.

Este iniciativa pionera liderada por Sernapesca fue desarrollada por la empresa de innovación tecnológica Shellcatch, fruto del trabajo colaborativo entre Sernapesca, la ONG WWF y el Instituto de Fomento Pesquero IFOP, y que también contó con la valiosa colaboración de Subpesca.

Sernapesca difundirá esta iniciativa y capacitará a los pescadores artesanales para promover el ingreso de la mayor cantidad de ofertas al portal, al cual se puede acceder directamente a través del siguiente link www.caletaenlinea.cl o en la página web www.sernapesca.cl.

Comenta!