20 familias serán beneficiados con proyecto de electrificación en sector rural de Puerto Octay   

Casi toda una vida, un grupo de familias, del sector de Río Blanco-Coihueco, en gran parte adultos mayores, no contaban con este servicio, probándose durante muchos años de todos los beneficios que significa contar con el suministro de luz al interior de sus casas.

Increíblemente, y pese a el avance de la tecnología, la modernización y el desarrollo de las ciudades, aún existen familias que no cuentan con este vital servicio, Sin embargo, en este caso, y tras un largo proceso de trabajo conjunto, entre los mismos vecinos, la Municipalidad y Saesa, hoy ese sueño comienza a concretarse para estas 20 familias.

La buena noticia fue dada a conocer por la alcaldesa de la Puerto Octay, María Elena Ojeda, junto al Jefe Zonal de Saesa, Luis Henríquez. Al referirse al tema, la edil, octayna, señaló que los beneficiados pagarán solo el empalme, ahorrándose por lo menos entre 2, 5 y 7 millones de pesos cada uno, es decir, en la suma total el ahorro supera los 30 millones de pesos.

Por su aporte el Jefe Zonal de Saesa, Luis Henríquez, destacó que se trata de un proyecto social, donde se contribuye con un aporte en los costos para los beneficiados, que les permita llevar la luz a sus viviendas.

En tanto, Adin Diaz, vecino del sector, agradeció la gestión municipal y de Saesa, ya que ,en este grupo de personas se ahorrarán por lo menos unos 30 millones de pesos en total que es parte del costo del proyecto.

Se estima, que, en menos de 60 días, muchos de ellos podrán estar conectados al sistema de electricidad por primera vez en sus vidas con sus medidores propios.

Comenta!