Comenzó entrega de Bono Invierno en la región de Los Lagos que este año asciende a 60 mil pesos

Durante la jornada de este jueves, se llevó a cabo el inicio del pago del comunmente conocido ”Bono Invierno” de $60.668 mil pesos que entrega el Estado a las personas mayores de 65 años, y el cual este año tiene una cobertura de 64 mil personas en la región. En dicha ocasión simbólica, participaron diferentes autoridades como el Intendente Harry Jürgensen junto a representantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt.

Al respecto Jürgensen comentó que el sentido de este bono es hacer sentir acogidos a los pensionados, así como también, intentar resolver de a poco la pobreza que actualmente sienten muchos ciudadanos.

Por su parte, el seremi del trabajo y previsión social, Mauro González señaló que el llamado es dirigido a todos los adultos mayores que cumplan con los requisitos para que puedan adquirir este dinero que compensaría estas fechas donde se requiere calefacción y aumentan las enfermedades.

Cabe decir que el beneficio se pagará junto con la pensión correspondiente a este mes de mayo, y está dirigido a los siguientes grupos de pensionados de alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), Mutualidades de empleadores. En tanto, el segundo grupo es para pensionados del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), y por último para todos los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

Commentarios