Comenzó juicio oral contra asesinos de un trabajador en Osorno.  

439

 

La fiscalía del Ministerio Público está pidiendo una pena de 7 años de internación en el Sename para el menor de 16 años de edad. En tanto para el joven de 18 se está solicitando al tribunal 12 años de cárcel.

Cabe destacar que el asesinato de  José Gajardo González (62) ocurrió la madrugada del 15 de marzo del 2015 en una cancha de futbol ubicada en el sector de Rahue Alto. En el lugar la víctima fue encontrada completamente desnuda  y con lesiones de carácter grave, por lo que debió ser trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base San José. Pese a todos los esfuerzos realizados por el equipo médico el hombre falleció  el día 17 de marzo.

Sobre el particular el abogado defensor del menor de edad, Rigoberto Marín, manifestó que su representado ha colaborado permanentemente con la investigación, lo que podría ayudar en la rebaja de la pena, considerando que en todo momento a asumido su responsabilidad en los hechos.

Durante la audiencia se mantiene un amplio resguardo policial y custodia de los autores del crimen, ya que tanto en la sala como en las afueras se encuentran presentes familiares de la víctima y de los imputados.

Commentarios

commentarios