Denuncian vínculos entre constructora y Jefe de Secplan.

544

 

Una grave denuncia por supuestas anomalías en el proceso de postulación en la obra de construcción de Camarines para la Escuela rural de Pichil, por un monto cercano a los 40 millones de pesos, realizó el Concejal PPD de la ciudad de Osorno, Juan Carlos Velázquez.

Según Velázquez, una de las empresas que postula para la ejecución de la obra es  “Construcciones SPA”, ligada directamente al director de Secplan de la Municipalidad, César O’Ryan, ya que el propietario de ésta es su padre. Por lo tanto –dijo el edil- la situación parece ser absolutamente irregular desde el punto de vista de la familiaridad que no permite la ley en este tipo de propuestas.

 Agrega el concejal que se trata de darle transparencia a los procesos de licitaciones públicas en la Municipalidad para que no surjan dudas en los ciudadanos respecto a las personas o empresas a quienes se les adjudica este tipo de trabajos. “Por tal razón acudiremos a la Contraloría Regional de la República para que se pronuncie sobre la situación que afecta al director de Secplan”, sentenció Velázquez.

 Aclaró finalmente que no existe ninguna animosidad contra la persona del director de Secplan, ni tampoco contra su familia o empresas, se trata  sólo del cumplimiento de sus labores de fiscalizador de los recursos públicos que le fue encomendada por la comunidad al momento que votó por él, puntualizó el concejal PPD.

Commentarios

commentarios