Comenzó juicio oral contra red de explotación sexual en Puerto Montt

El martes comenzó el nuevo juicio de dos acusados de explotación sexual infantil en Puerto Montt. El primero fue anulado por la Corte de Apelaciones luego de un requerimiento del fiscal Marcello Sambuceti, tras haber sido absueltos del delito de violación, el 10 de agosto 2016.

En esta ocasión, el Ministerio Público pide 18 años de presido para el empresario turístico de iniciales M.G.L.G por los delitos de violación de menor de 14 años y explotación sexual comercial de niñas. Para el abogado de iniciales A.R.L. se propuso una pena de 25 años de cárcel, tras ser acusado de violación de menor de 14 años, explotación sexual comercial de menores y almacenamiento de pornografía infantil.

En el primer juicio, ambos acusados recibieron una pena de cuatro años, pero no se consideró la violación de una niña que al momento del delito tenía 13 años.

De acuerdo a los cánones internacionales y los derechos de infancia, hasta esa edad son niños y en este caso se produjo una violación y explotación sexual comercial infantil con niña menor de 14 años, eso es lo que nosotros queremos que se entienda, que se comprenda y que se juzgue y que se haga justicia para con las víctimas y las niñas que hoy día están también esperanzadas junto a sus familias.

La autoridad se mostró confiada en lograr la máxima pena, este es un delito, nosotros queremos que quede claro, que sea ejemplificador para todos los abusadores que realizar algún tipo de abuso contra de niños es un delito

El fiscal jefe Marcello Sambuceti se mostró esperanzado en poder acreditar toda la acusación. Lo importante es que los relatos de las menores puedan ser entregados de mejor forma.

Comenta!

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here