Región de Los Lagos registra menor desocupación a nivel país

Según la información entregada por el INE en la Encuesta nacional de Empleo correspondiente al trimestre móvil agosto, septiembre y octubre de este año, la Región de Los Lagos, presenta una tasa de desocupación de un 2,3%, situándola en el 1° lugar como la región con menor desempleo del país.

Si se compara con el mismo periodo del año anterior, la tasa de desocupación regional disminuyó en 1,1%, en tanto si comparamos la cifra con el trimestre móvil anterior de este año, el desempleo disminuyó en 0,8 puntos porcentuales.

Mientras que a nivel provincial, la tasa se mantuvo en Osorno con un 0,8%, en la provincia de Llanquihue disminuyó a un 2,2%, en tanto en Chiloé y Palena aumento levemente a un 3,6%.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social en la Región de Los Lagos, Claudio Villanueva, destacó las cifras regionales y dio a conocer las actividades económicas que aportan a la generación de empleos en la zona.

La medición, también demostró que la mayor cantidad de puestos de trabajo en la Región de Los Lagos se registran, a nivel territorial, en la provincia de Llanquihue con 8 mil 750 ocupados.

Comenta!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here