Comenzó Juicio Oral contra red de explotación sexual en Puerto Montt.

353

Fue en el año 2013 cuando una denuncia alertaba al Ministerio Público sobre la existencia de una casa en el centro de Puerto Montt, donde se reunían menores de edad que eran explotadas sexualmente. A raíz de ese hecho se dio inicio una investigación por el caso de explotación sexual infantil.

El hecho se descubrió tras una querella presentada un mes después de ese año por el Servicio Nacional de Menores (Sename) contra quienes resulten responsables por estos hechos.

Por lo anterior es que la jornada de este lunes se dio inicio al juicio oral, oportunidad en la que el fiscal Marcelo Sambuceti señaló que ha llegado el momento de la verdad y de hacer justicia contra aquellas menores que bajo engaños fueron explotadas sexualmente.

El abogado Sambuceti se refirió a la negativa que existió durante el proceso por parte de la Defensoría y que daba cuenta de negar recursos de protección a la victimas a la hora de declarar en este proceso de juicio oral. Agregó que se está ante un hecho inédito en el país, en relación a la investigación de estos casos.

Respecto de los imputados Manuel Liberona Guerrero y Jorge Rodríguez Lopetegui, se levanto acusación por violación, obtención de comercio sexual infantil y almacenamiento de pornografía infantil.

Commentarios

commentarios