Dictan emergencia número 16 para hoy en Osorno.

238

La décimo sexta Emergencia Ambiental, dictó la Seremi de Salud para este martes en la ciudad de Osorno, en lo que va corrido del año. Lo anterior, desde que comenzó a operar la Gestión de Episodios Críticos (GEC), del Plan de Descontaminación Atmosférica.

Con esta medida es recomendable que los ciudadanos cumplan con las medidas de prevención, para evitar ser víctimas de enfermedades respiratorias, que en Osorno causan la muerte de alrededor de 40 personas al año.

De esta manera la nueva emergencia afectará al polígono número 1, Sur-Ovejería, área comprendida entre los perímetros de las calles Juan Mackenna, Julio Buschman y Guillermo Hollstein por el Norte; el límite del perímetro urbano por el Sur; límite de perímetro urbano por el Este y el río Rahue por el Oeste. En este sector, se prohíbe entre las 18 y 24 horas, la emisión de humos visibles provenientes de calefactores residenciales a leña.

Paralelamente se prohíbe entre las 18:00 y las 06:00 horas, en la zona saturada, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Commentarios

commentarios