Comenzó juicio por el asesinato de agricultor de la localidad de Chamiza en Puerto Montt

Son más de 50 los testigos, entre peritos, vecinos y policías, que prestarán declaraciones durante el desarrollo de las audiencias, que dice relación con el horrendo crimen ocurrido en mayo de 2015 en la localidad de Chamiza en Puerto Montt, en donde los hermanos, Juan Carlos y Marcos Iván Garcés Miranda, están acusados de ser los autores de asesinar al agricultor, Helmuth Schroeder Axt, de 66 años, por lo cual el Ministerio Publico está solicitando presidio perpetuo calificado.

El Fiscal Patricio Llancamán de la Fiscalía Local de Puerto Montt, señaló que desde el primer momento de ocurrido el crimen, lo han catalogado como un delito de homicidio calificado.

Por su parte la abogada defensora, Milena Gallegillos, dice no compartir la hipótesis de homicidio calificado, agregando que la muerte del hombre se dio en medio de una riña entre la víctima e imputados.

Uno de los familiares de la víctima, Víctor Toledo, quien además es parte querellante en la causa, dijo que como familia solo esperan se haga justicia por el brutal crimen.

Cabe señalar que por este horrendo crimen, existen dos hermanos en calidad de imputados, quienes están sindicados de asesinar al agricultor, el cual descuartizaron y luego por separados, lanzaron las partes del cuerpo al rio Chamiza, en la localidad del mismo nombre en la Carretera Austral, por tal razón la Fiscalía está solicitando para ambos hermanos el presidio perpetuo calificado.

 

Commentarios