Indignación ciudadana ante largas filas que debieron realizar extranjeros para sus trámites en Extranjería

En el marco de la bullada imagen publicada por Radio Sago que daba cuenta de que aproximadamente a las 22:30 horas de este domingo, cientos de inmigrantes ya se encontraban haciendo fila para que este lunes sean atendidos a primera hora en las oficinas de Extranjería, generó diversas críticas ciudadanas, cuestionándose el tratamiento y el orden que tienen los trámites para los extranjeros, siendo calificado incluso como algo ”inhumano”.

Al respecto, algunos de quienes debieron soportar largas horas bajo la lluvia nocturna, comentaron que necesitan indispensablemente, en muchos casos, documentos para trabajar en el país, por ende, es que aceptan realizar estas filas a costa de obtener lo que buscan.

Por otra parte, la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce comentó que se reunió con los extranjeros, una vez enterada de la situación, para explicar qué pasos seguirían, ya que a su juicio, este panorama es algo inaceptable, el cual no había ocurrido en lo que va del nuevo gobierno.

Cabe decir que durante esta jornada el Presidente Sebastián Piñera firmó en el Palacio de La Moneda el ingreso de un conjunto de indicaciones al proyecto de ley que busca modernizar la legislación actual sobre migración y tres decretos que permiten reglamentar a los extranjeros irregulares en el país. Añadiendo en este contexto que, actualmente en Chile, residen 966.364 migrantes, que representan un 5,5% del total de la población.

Commentarios