Comenzó la inscripción al estudio para que menores de edad sean vacunados contra el Covid-19

A través de la página web www.pedcoronavacfase3.cl padres y tutores legales de niños, niñas y adolescentes entre los 3 y los 17 años de edad, podrán inscribirse para que estos participen del estudio clínico en Fase 3 que permita ampliar los parámetros de eficacia y seguridad de la vacuna Coronavac contra el covid-19 para este grupo etario.

En la región de Los Lagos este estudio se llevará a cabo en el Hospital de Puerto Montt, pero pueden inscribirse residentes de todas las comunas que tengan la posibilidad de movilizarse hasta la capital regional en dos oportunidades, para cada dosis de la vacuna.

La pediatra e infectóloga a cargo del estudio en la región, Loreto Twele, contó que hasta el momento se han inscrito unos 65 menores de edad, para un total de 450 cupos disponibles.

La idea es comenzar con las primeras dosis durante la primera semana de septiembre, según adelantó la profesional.

Twele explicó que la mitad de los voluntarios recibirán una dosis de placebo del antídoto.

 

Las condiciones para poder ser parte del proceso voluntario es que los participantes no hayan tenido covid-19 ni tampoco hayan desarrollado el Síndrome Pediátrico Inflamatorio Multisistémico, PIMS.

Según dijeron desde el Ministerio de Salud, la vacunación con menores entre tres y doce años podría comenzar de manera oficial en octubre. Por ahora, la vacuna ya está probada en Fase I y II, por lo que resta ampliar la evidencia con la Fase III.

Comenta!