Comenzó la vacunación anual contra el Covid-19: más de 1,3 millones llamadas a inocularse

85

Este martes comenzó en todo el país la vacunación anual contra el Covid-19 con la nueva vacuna bivalente, que contiene la variante original del SARS-COV-2 y ómicron.

Esta primera etapa, que se extenderá entre el 11 de octubre y el 6 de noviembre, contempla la inoculación al personal de salud y personas inmunocomprometidas.

Tras esta primera etapa, el calendario irá avanzando con el resto de los grupos objetivos, como los enfermos crónicos y los mayores de 60 años.

“Hoy parte nuestro plan anual de vacunación bivalente, que se va a parecer mucho a la campaña contra la influenza, donde anualmente los grupos de riesgo son convocados para recibir su vacuna, que es la vacuna más actualizada contra el virus y tiene cobertura contra la variante ómicron, que es la que está circulando más ampliamente en el mundo, y la cepa original, denominada Wuhan”, explicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

La autoridad indicó que “son aproximadamente 1,3 millones de personas las que son llamadas en estos grupos y que durante las próximas semanas estaremos esperando en todos los puntos de vacunación a lo largo del país, que están disponibles en la página web del Ministerio de Salud”.

Por otra parte, Cuadrado realizó un positivo balance del fin del uso obligatorio de la mascarilla, asegurando que la situación epidemiológica “está dentro de lo esperado” y “muy favorable”, con “una baja circulación viral”.

“El indicador más relevante en este momento tiene que ver con los casos graves. En esa materia, estamos en cifras mínimas históricas: menos de 100 personas en UCI por Covid-19, una cifra que se ha mantenido establemente baja y que es la principal cifra que estamos monitoreando”, apuntó el subsecretario.

Fuente: Cooperativa

Comenta!