Comenzó proceso de rendición de la Prueba PAES en Osorno, Puerto Montt y Castro

185

Se trata de la primera de las dos oportunidades que hay en el año, para ingresar a la educación superior. Es la versión de invierno de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que, en la Región de los Lagos, contará con 1300 estudiantes, aproximadamente, que rendirán este examen.

El viernes pasado se conocieron los locales de rendición correspondientes, los cuales son: Liceo Eleuterio Ramírez en Osorno; Liceo Isidora Zegers y Liceo Andrés Bello en Puerto Montt y el Liceo Politécnico en Castro.

En el desglose, los liceos de la capital regional concentran, lógicamente, la mayor cantidad de estudiantes, con 596 inscritos; seguido de Osorno con 440 y Castro con 212, detalló el encargado provincial del DEMRE, Víctor Neira.

Y en todos estos recintos, desde este lunes 19 de junio a las 9 de mañana, comenzó el reconocimiento de salas. Posteriormente, en un rato más, a las 15 horas, iniciará la prueba de Competencias Matemáticas 2, que es un examen específico y, además, requisito de las universidades, para los aspirantes a estudiar carreras de ingeniería y pedagogía en matemáticas.

En cuanto al martes 20 de junio, a las 9 de la mañana se da la prueba obligatoria de Competencias Lectoras y a las 15 horas, el examen de Ciencias.

Como el miércoles 21 es feriado, el proceso se retoma al día siguiente, 22 de junio. A las 9, inicia la obligatoria de Matemáticas y a las 3 de la tarde, Historia y Ciencias Sociales.

Por último, para el viernes 21 de julio, se conocerán los puntajes definitivos en este proceso de invierno de la PAES 2023, admisión 2024.

Comenta!