Comenzó a regir el horario de invierno en paso Cardenal Antonio Samoré

545

Con el fin de resguardar la seguridad de los conductores que circulan por el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré de la comuna de Puyehue, el servicio de aduanas comenzó a operar desde este 18 de abril con el horario de invierno.

El servicio tomó la determinación, previa coordinación con Gendarmería Nacional Argentina, donde se dio curso a esta nueva modalidad, donde la atención a público será entre las 08.00 hrs. a las 18.00 hrs. de cada día, norma que se mantendrá vigente hasta el 11 de septiembre próximo. A esto se refirió la Gobernadora de la provincia de Osorno, Tabita Gutiérrez.

Agregó la máxima autoridad provincial que un factor no menor considerado para el funcionamiento bajo la modalidad de invierno guarda relación con las pronunciadas curvas e importantes pendientes que presenta la ruta emplazada en el área cordillerana, que revisten un factor de riesgo que, –por medio de esta decisión, tendería a disminuir al existir luz día en cada trayecto de los automovilistas.

Lo anterior, contempla además, los factores climáticos imperantes en la zona, marcado por las precipitaciones propias de este período del año, además de la presencia de hielo en la ruta, que lleva a que cada automovilista tarde cerca de 60 minutos en recorrer los 40 kilómetros que existen entre las aduanas chilena y argentina, durante este período.

Commentarios

commentarios