Alumnos fueron evacuados luego que cayera una bomba lacrimógena en escuela rural durante una protesta.

458

 

Luego que un grupo de vecinos del sector rural de Neltume en la región de Los Ríos,  realizara una manifestación con toma de la ruta contra la empresa  a cargo del asfalto del lugar, y que detuvo sus obras por mal tiempo, Carabineros  lanzó una bomba lacrimógena a los manifestantes que cayó al interior de la escuela Francisco de Asís, obligando la evacuación de los alumnos.

Tras el grave hecho los padres, apoderados y vecinos del sector, hicieron ver su molestia por lo ocurrido, indicando que Carabineros usó la fuerza de manera excesiva en momentos que se realizaba la manifestación de manera pacífica.

En conversación con Radio Sago, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Rene Aravena Ruiz, lamentó la situación, señalando que ha pedido personalmente que la institución policial investigue en qué circunstancias cayó la bomba lacrimógena cerca de las dependencias donde están los niños de kinder, lo que obligó a evacuarlos.

El edil fue claro en señalar que no se trata de perseguir a nadie, sino más bien establecer responsabilidades y si es que está permitido lanzar este tipo de elementos tóxicos  cerca de una escuela.

En tanto Radio Sago intentó obtener la versión de Carabineros de la Prefectura de Valdivia, pero la máxima autoridad institucional declinó prestar declaraciones sobre lo ocurrido.

Commentarios

commentarios