Comenzó temporada general de pesca recreativa en aguas continentales

56

A contar del viernes 11 de noviembre, los pescadores recreativos podrán practicar esta actividad en todas las regiones del país.

Ello, porque el Sernapesca anunció el término de la veda de especies salmonideas que están presentes en ríos, lagos y lagunas.

La veda biológica de las especies salmonideas tiene como fin proteger este recursos y favorecer el turismo, particularmente la pesca recreativa, una de las principales actividades económicas que se desarrollan en torno a esta actividad, especialmente en el sur del país, desde La Araucanía a Magallanes.

Desde las diferentes direcciones regionales de Sernapesca, los equipos fiscalizadores continuarán con la vigilancia durante la temporada de pesca recreativa, para velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

En este marco, los profesionales realizarán acciones vinculadas a verificar el porte obligatorio de licencia de pesca recreativa (digital o impresa) durante la actividad, el uso de aparejos de tipo personal permitidos y el respeto del límite máximo de captura por pescador.

Igualmente, se fiscalizará que se cumpla la actividad de pesca con devolución en aquellos cursos o cuerpos de agua que así lo estipulen con el propósito de deporte, turismo o entretención.

Para adquirir la licencia que le permita efectuar la actividad, se encuentra habilitado en el sitio web https://pescarecreativa.sernapesca.cl/

Las personas interesadas podrán realizar el pago y descargar la licencia.

También pueden adquirir las licencias de manera presencial en las oficinas de Sernapesca.

 

Comenta!