Comenzó vacunación con dosis de refuerzo a primer grupo menor de 55 años

Santiago, 19 de marzo 2021 Se realizan la vacunacion covid de segunda dosis en el GAM durante pandemia de coronavirus. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Desde hoy comenzó a aplicarse dosis de refuerzo de vacuna contra el covid-19 al primer grupo menor de 55 años de edad. Se trata de personas entre 18 y 54 años cuya segunda dosis de vacuna Sinovac haya sido aplicada hasta el 7 de marzo de este año y a las que se les administrará una dosis de Pfizer..

Este lunes corresponde a personas entre los 44 a 54 años, el martes quienes tengan entre 38 y 43 años, el miércoles para los de 30 a 37 años, el jueves personas entre 25 y 29 años, mientras que el viernes podrán acudir los adultos hasta los 24 años, según el calendario del Minsal.

Eso sí, también se está aplicando esta dosis a personas mayores de 55 años vacunadas hasta el 7 de mayo con Sinovac. Es por eso que la enfermera del Departamento de Salud Municipal de Osorno encargada del proceso de vacunación, Carolina Cerro, hizo un llamado a las personas a revisar las redes sociales del municipio y del departamento para saber cuándo pueden acudir a inocularse.

La profesional también explicó que existen seis patologías que, para personas mayores de 55 años, permiten cambiar la vacuna AstraZeneca por Sinovac o Pfizer como dosis de refuerzo, las que deben acreditarse con documentos médicos, al igual que la condición de personas inmunocomprometidas.

Cabe recordar que las personas inmunocomprometidas desde los 16 años deben haber completado su esquema de vacunación antes del 30 de junio para poder acceder a su dosis de refuerzo con vacuna Pfizer.

 

Comenta!