Comerciantes de la región y el país llaman a terminar con vendedores callejeros

45

Representes de la micro, pequeña y mediana empresa se dieron cita la mañana de este miércoles en la ciudad de Puerto Montt.

El objetivo del encuentro fue analizar la situación económica que enfrentan los comerciantes del país tras la pandemia.

En la ocasión, el Presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Puerto Montt, René Zambrano Toledo, dijo que los dueños de locales comerciales están viviendo momentos difíciles, puesto que no vean una real reactivación económica.

En tal sentido, llamó a las autoridades de gobierno a terminar con el comercio callejero, el cual afecta la actividad formal del comercio.

Lo anterior fue ratificado por Rafael Cumsille, Presidente de la Confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile, Conapyme, quien recalcó el daño que le hace al comercio establecido la venta informal de productos en la calle.

Los comerciantes establecidos confirmaron que pedirán al gobierno y al parlamento una ley que prohíba y sancione duramente el ejercicio de la venta informal de productos en la calle, con el fin de fortalecer los emprendimientos formalizados.

Al encuentro, que se realizó en el Teatro “Diego Rivera” de la capital regional, contó con la presencia de empresarios y autoridades.

Comenta!