Desalojan a vendedores callejeros de Puerto Montt

227

Un centenar de vendedores informales fueron desalojados de las calles de la ciudad de Puerto Montt.

Se trata de una orden emanada del Juzgado de Policía Local que se hizo efectiva tras la denuncia del municipio puertomontino.

El desalojo fue ejecutado por personal de Carabineros, quienes decomisaron los productos que se disponían a vender durante la jornada de este miércoles.

Así lo relató Gonzalo Soto, vendedor de frutas y verduras, quien dijo que el municipio no ha respetado el acuerdo que tenía con quienes pagan un permiso mensual para poder vender sus productos en la calle.

Gonzalo Soto añadió que perdió toda su mercadería por la orden de desalojo y pidió que los dejen trabajan tranquilos, especialmente a quienes pagan un permiso municipal.

En el operativo desarrollado por personal de Carabineros no se registraron detenidos, pero se trata de una acción ilegal, afirmó la Abogada Orietta Llauca, representante de los vendedores afectados.

Los vendedores ambulantes afectados por el desalojo se trasladaron al municipio de Puerto Montt, donde exigieron una reunión con el Alcalde, Gervoy Paredes.

Con el fin de buscar una solución al tema, el municipio y los vendedores callejeros acordaron una reunión de trabajo durante la jornada de este jueves.

Comenta!