Comerciantes y gastronómicos de Osorno proyectan alzas en sus ventas tras el paso a Fase 3

La comuna de Osorno avanzó finalmente a la Fase 3 del Plan Paso a Paso, lo que significa mayores libertades principalmente para el gremio comercial y gastronómico.

Al respecto, el presidente de la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, Horacio Kauak, proyecta una reactivación económica en el rubro gastronómico, más ahora que se podrá trabajar los fines de semana.

Sin embargo, hizo un llamado a la población, con el fin de ser responsables en las medidas de autocuidado para no retroceder de fase.

En tanto, Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, expresó que la actividad comercial se está normalizando poco a poco, valorando la atención al interior de los restaurantes, teniendo en cuenta las inclemencias del clima.

En la Fase de Preparación, la atención en restaurantes y fuentes de soda (homologables a gimnasios y casinos), será la siguiente: Estará permitido todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistentes tienen su Pase de Movilidad:

En espacio cerrado, solo se permiten asistentes con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

Mientras que, en espacio abierto o al aire libre, se permiten asistentes con o sin Pase de Movilidad.

Comenta!