Comercio ambulante en Puerto Montt afecta a Mercados Angelmó y Presidente Ibañez

Locatarios de los mercados Angelmó y Presidente Ibáñez de Puerto Montt, acusan que municipio no les ha dado solución respecto de los comerciantes ambulantes esporádicos de fines de semana.

La presidenta de los locatarios del Mercado Angelmó de Puerto Montt, Rosa González, señaló que la situación se arrastra desde hace bastante tiempo, y como locatarios se ven perjudicados tanto en la venta de sus productos como también la imagen como mercado, ya que los comerciantes ambulantes no cuentan con los servicios de higiene que corresponden, y ante eventuales situaciones de afectación a la salud de los clientes, enrolan al mercado típico de Angelmó.

En la misma línea, la presidenta del sindicato de locatarios del Mercado Municipal Presidente Ibáñez, Angélica Jordán, catalogó la situación del comercio ambulante como una futura muerte para los comerciantes establecidos, ya que se pretende instalar a los ambulantes en un sector de multicancha cercano al mercado de avenida Presidente Ibáñez.

Desde el municipio de Puerto Montt, la jefa de gabinete Haydee Carrasco, comentó que junto a los demás departamentos municipales, han desarrollado constantes fiscalizaciones apoyados por Carabineros en ambos mercados para combatir el comercio ambulante, trabajos que según indicó, continuaran desarrollando.

La problemática del comercio ambulante según indicaron las representantes de ambos mercados de Puerto Montt, se intensifica principalmente los fines de semana y en temporada de verano.

Comenta!