Comercio de Ancud abrirá sus locales el próximo lunes en protesta por cuarentena

 

A través de una misiva enviada al Ministro de Salud Enrique Paris, el gremio solicitó eliminar el Cordón sanitario al ingreso de Chiloé y además, que las comunas en cuarentena pasen a fase 2, ajustando el umbral para decretar cuarentena a nivel nacional a comunas por sobre 50.000 habitantes, para tener una trazabilidad clara deteniendo los contagios.

De acuerdo a lo informado por Selim Barría, dirigente del gremio, ante la extensión de la cuarentena, la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud llamó a sus asociados a abrir las puertas de los locales que se encuentran cerrados por la pandemia, para el día lunes 14 de diciembre como una acto de rebeldía.

 

El dirigente del comercio local sostuvo que el cordón sanitario afecta negativamente a la provincia de Chiloé pues no permite que exista transporte público terrestre con normalidad desde el pasado mes de marzo.

Barría recordó además que con el recurso de protección recientemente presentado ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, los comerciantes demandan a la justicia que se expliquen los razonamientos para la instalación de la cuarentena.

 

Comenta!

1 Comentario

Comments are closed.