Segundo retiro del 10%: En pocas horas se registran 1 millón de solicitudes

Este jueves inició el proceso para solicitar el retiro del 10% de fondos de pensiones. En dicho contexto, la Asociación de AFPs informó que se han registrado más de 1 millón de solicitudes. Sobre el pago del dinero, se ha señalado que una vez aprobada la solicitud, se efectuará en dos cuotas para quienes retiren sobre $1 millón: la primera en un plazo máximo de 10 días hábiles y la segunda también en máximo 10 días hábiles una vez concretado el primer pago.

Si alguien solicita un monto menor de 35 UF, el pago se realizará en una sola cuota, también en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Si bien el plazo establecido por Ley concluye el próximo 23 de diciembre, desde la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), afirman que los primeros pagos podrían estar a partir del día 17 de diciembre.

‘Va a haber un esfuerzo por parte de todas la instituciones participantes en este proceso para poder anticipar ciertos pagos y que no reciban todo el último día, porque, de ser así, podríamos tener un colapso del sistema financiero’, explicó Fernando Larraín, gerente de las AFP.

Comenta!