Comercio de Valdivia y Paillaco se rebela ante la cuarentena: Locales abrirían sus puertas este viernes

Como ya ha ocurrido en otras partes de Chile, gremios del comercio de Valdivia y Paillaco se rebelaron ante el confinamiento, anunciando que los locales del centro de la capital regional abrirán sus puertas.

Casi un mes y medio de cuarentena y nueve meses de diferentes medidas por el COVID-19, han colmado la paciencia de los comerciantes del centro de Valdivia, que se han visto fuertemente afectados durante este año por la crisis sanitaria y económica.

Ante esta situación, Wilson Staub, Vocero de la Red Gastronómica de Valdivia, aseguró que este miércoles se reunieron cerca de 15 gremios del comercio de la capital regional y Paillaco, con la finalidad de declararse “en rebeldía” ante lo que calificó como “nefastas” y “centralistas” medidas del Plan Paso a Paso.

Durante este jueves se anunciaron cambios en el Plan Paso a Paso, pero en la Región de Los Ríos las comunas de Río Bueno, Valdivia y Paillaco se mantendrán en cuarentena.

Al respecto, Roberto López, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Detallista, Turismo y Servicio Valdivia A.G., dijo que resolvieron abrir sus locales durante este viernes, ya que -según expuso- la economía en sus hogares está prácticamente en cero, acusando “indolencia” de parte del Gobierno.

Asimismo, López, afirmó que no les pueden coartar el derecho al trabajo.

A través de una declaración pública, los gremios llamaron a abrir los locales este viernes a partir de las 10:00 horas, invitando a la gente a acudir a sus respectivos recintos, ya que -aseguran- contarán con los respectivos protocolos sanitarios.

Por último, pidieron a la municipalidad “facilitar la apertura de los recintos municipales de su dependencia y honrar su declaración de apoyo a microempresa local realizada en días recientes”, llamando además a las autoridades regionales “a generar un plan piloto que permita trabajar a las microempresas cumpliendo los protocolos sanitarios”.

Fuente: rioenlinea.cl

Comenta!