Obras Públicas proyecta generar más de 3 mil empleos en los próximos siete meses en Los Lagos

En conversación con Radio Sago, el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, James Fry, dio a conocer el Plan de Recuperación económica que llevarán a cabo desde la cartera para generar más de tres mil empleos, con el fin de combatir los efectos negativos que ha generado la pandemia.

El Plan de Gobierno se basa en 34 iniciativas con una inversión de 45 mil millones de pesos a ejecutar en un periodo de siete meses, o sea, hasta julio del 2021 se publicarán llamados a licitación para las diferentes obras a desarrollar.

El secretario ministerial indicó que estas obras generarán 3.300 fuentes de trabajo para personas que residen en la región.

La autoridad negó que una posible segunda ola de contagios por coronavirus entorpezcan este proceso de recuperación económica, asegurando que las obras no se detendrían.

Entre los proyectos que se adelantarán se encuentran las obras de Agua Potable Rural, la reparación de caminos, la conservación del Aeropuerto El Tepual, la construcción de la Biblioteca Regional de Puerto Montt, entre otros.

Comenta!