Comercio osornino y autoridades de Gobierno se reúnen para abordar proyecto de salario mínimo

56

En dependencias de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, se llevó a cabo una reunión con representantes de la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Ángel Cabrera y el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Lagos, Luis Cárdenas, para conversar y abordar el proyecto de aumento del Ingreso Mínimo Mensual, recientemente ingresado al Congreso y aprobado en su primer trámite, así como también, sobre otros temas ligados al ámbito laboral.

Al respecto, la Directora de la Cámara de Comercio Osorno, Pamela Bertín, señaló que “quiero destacar la reunión sostenida porque las autoridades  estuvieron aquí en el territorio, sin la necesidad de nosotros trasladarnos, lo cual nos da una señal de apoyo y de claras intenciones por escuchar. En segundo lugar, agradecemos que las dudas y consultas presentadas por  nuestros socios y la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno fueron respondidas y aclaradas. Destacar, además, la disposición a realizar un trabajo conjunto para que el traspaso de información a nuestros socios sea lo más claro y ágil posible, especialmente a lo que a la cartera de Economía se refiere, como en calendarios de concursos de proyectos Sercotec y Corfo, así como también, una mayor participación en la mesa regional Comex, trabajo en conjunto con ProChile y, especialmente, en todo lo relacionado al sector turístico. Respecto a la seremía del trabajo, una de las principales dudas de nuestros socios era en relación al proyecto de ley del salario mínimo, para lo cual solicitamos poder realizar una coordinación para traspasar la información lo más simple y claro posible”, comentó.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, Ángel Cabrera, detalló los temas que pudieron conversar con el gremio. “Estamos muy contentos de haber sostenido esta reunión con Pamela Bertín, Directora de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, y también con parte de la directiva. En esta reunión me plantearon sus dudas en temas relacionados con el ámbito laboral y, en especial, sobre el proyecto de ley de salarío mínimo que ya fue ingresado al Congreso y aprobado en su primer trámite. También respondimos dudas sobre otros beneficios contemplados en el plan de Gobierno, como la extensión del IFE Laboral, subsidio protege, entre otros temas”, concluyó.

En tanto, el Seremi de Economía en la región de Los Lagos, Luis Cárdenas, enfatizó en que “fue una reunión bastante fructífera, una de las buenas reuniones que hemos tenido, lo cual nos permite ir aclarando dudas e ir avanzando sobre todo en las medidas que nuestro Gobierno ha adoptado para reactivar la economía, esto implica que tenemos que conversar con todos los sectores y entregarles la mirada de Gobierno, por lo mismo, lo que hemos hecho hoy día es explicarles y señalarles desde cuando se comenzarán a aplicar”, comentó.

Cabe señalar que, sobre el salario mínimo, el gremio local y la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno pudieron resolver distintas dudas en lo relacionado a los emprendedores y los comercios establecidos, por lo mismo, de forma unánime destacaron la jornada y la bajada local que se le entregó a estos temas tan relevantes.

Comenta!