Comercio reabrió sus puertas en Osorno: Gastronómicos buscan aprobación para atender en Fase 2

Este lunes, la comuna de Osorno avanzó a la Fase de “Transición”, tras casi dos meses en estado de confinamiento, lo cual significa que el comercio local pudo nuevamente reabrir sus puertas al público.

Recordemos que varios fueron los cuestionamientos hacia las autoridades del nivel central por parte de los comerciantes por permanecer en cuarentena, realizando una serie de manifestaciones para que cesara la medida.

El presidente de la Agrupación de Gastronómicos y Turístico de Osorno, Horacio Kauak, indicó que desde el Ministerio de Economía se informó que se está trabajando para modificar el protocolo y así habilitar la atención en cafés y restaurantes en Fase 2.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe, expuso su satisfacción por el retorno a la actividad, con la esperanza de reactivar la economía en estos días. Más aún, considerando que se acerca la Navidad.

El llamado del comercio hacia la comunidad es a respetar las medidas sanitarias para evitar retornar a cuarentena por tercera vez, teniendo en cuenta lo perjudicial que significa para la economía y los trabajadores permanecer en estado de confinamiento.

Comenta!