Maullín: Plan de reactivación económica del municipio financiará diferentes iniciativas de emprendedores

Tras el retroceso a cuarentena indefinida, el departamento de fomento productivo presentó ante el Concejo Municipal de Maullín un Plan de reactivación económica que considera una inversión de 25 millones de pesos. Esta propuesta busca que los emprendedores que han sufrido un cese de sus actividades como consecuencia de la pandemia puedan optar a recursos adicionales para iniciar sus negocios, así mismo apoyar a aquellos que tiene sus negocios consolidados, para que estos puedan habilitar sus locales con todas las medidas de seguridad sanitarias para atender público una vez que se levante la cuarentena.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, explicó  que este año van aumentar en 5 millones de pesos, de lo que se puso a disposición de los vecinos el año 2019, y se busca apoyar ideas de negocios, reactiva tu negocio para el sector turismo, adapta tu negocio al cambio y mejorara tu feria, entre otros.

El alcalde Westermeier, destacó la buena gestión de los distintos departamentos municipales que les permitió mantener fondos disponibles, los que ahora va favorecer alrededor de 86 emprendedoras y emprendedores de todos los rubros para que una vez levantada la cuarentena, puedan comenzar a funcionar y generar algo de ingresos.

La autoridad comunal dijo que se entregará a cada feria que se encuentre formalizada, un kit completo con implementos de seguridad, con la instalación de puntos limpios para que de a poco los vecinos puedan comenzar a desarrollar sus actividades, y se espera el próximo año abrir otro concurso, donde puedan más vecinos y vecinas beneficiarse.

Comenta!