Comercios de Osorno y Puerto Montt alertan sobre aumento de delincuencia y posible reducción del turismo

8951

Cierta inquietud causaron las recomendaciones de la embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos, sobre la delincuencia en Valparaíso y Viña del Mar, dos lugares del país ampliamente visitados por turistas, sobre todo, en época estival.

Un hecho que es analizado en la interna de las Cámaras de Comercio en la Región de Los Lagos. Radio Sago consultó a los representantes de Osorno y Puerto Montt su opinión al respecto y si podría haber complicaciones con la delincuencia por estas latitudes.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Osorno, Pamela Bertín, reconoció que estas recomendaciones desde América del Norte perjudican no solo en los índices, sino también en la sensación de seguridad.

Por su parte, el timonel de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, sostuvo que la búsqueda de naturaleza por los turistas, es un punto a favor de la Región de Los Lagos y agregó que la delincuencia se concentra más en las grandes ciudades que en sectores rurales.

A nivel nacional, la presidenta de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian, sostuvo que es un llamado de atención hacia nuestro país, pero no significa entrar a una suerte de “lista negra”.

Desde Osorno y Puerto Montt, de todas formas, manifestaron que el comercio sigue trabajando, a pesar de los números negativos de este 2023 y que esperan repuntar en la temporada veraniega.

 

Comenta!