Comienza campaña constitucional en la región

247

Poco más de un mes resta para que se realice el Plebiscito Constitucional de este 17 de diciembre y ya se han conformado los comandos de la región, tanto por la opción a favor como en contra del texto que resultó de este segundo proceso constitucional.

Una de las críticas a las que se sumó el comando “A Favor” de la región es la falta de difusión de información a la ciudadanía. Esto, pues pese a las multas asociadas a no votar en las elecciones, acusan que no se ha visto una mayor preparación comunicacional, donde hasta el momento sólo se ha informado de un código QR que al ser escaneado permite el acceso a la propuesta de nueva Constitución de manera digital.

La delegada presidencial Giovanna Moreira abordó la idea de que este proceso actúe como un plebiscito al actuar del Gobierno.

Desde el comando “A Favor”, presentaron en esta jornada su postura, desde el muelle de la Costanera puertomontina. En la oportunidad destacaron del nuevo texto la posiblidad de escoger donde obtener servicios como educación y salud y pensiones.

 Loreto Kemp, presidenta regional de Evopolí y quien actúo como vocera del comando, advirtió que si bien la propuesta no da respuestas explícitas frente a algunos requerimientos de la ciudadanía, sienta un piso para ello.

En tanto, Giovanni Riffo, vicepresidente del Partido Socialista a nivel comunal y vocero del Consejo de Unidad por la opción en contra .

Respecto a las críticas que se han suscitado en materia de difusión cabe mencionar que la ministra de la Segegob salió al paso de las mismas en octubre, expresando que desde la cartera se licitaron dos proyectos relacionados a la campaña informativa del plebiscito de Salida.

Comenta!