Comienza celebración dieciochera de la “Fiesta de la Chilenidad” en Parque La Paloma

 

Un recorrido por los locales en el Parque La Paloma realizó el alcalde Gervoy Paredes en el inicio de la Fiesta de la Chilenidad, que arrancó este viernes y se extiende hasta este sábado y domingo, en el retorno de los espectáculos masivos en la capital regional, respetando los aforos para actividades de este tipo, de acuerdo al Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Junto a los concejales Fernando España y Luis Vargas y del diputado Alejandro Bernales, pudieron ver la labor de los fonderos en dejar todos sus puestos disponibles para la atención del público, como del personal municipal para que todo quede en orden.

Durante la visita, el alcalde Gervoy Paredes señaló que “esperamos que la comunidad disfrute de este evento, asista en familia y de manera responsable en la celebración de estas Fiestas Patrias, disfrutar con moderación y estar respetando las distintas indicaciones”.

Respecto a algunas dudas en el tema sanitario, el director de Salud Municipal, Miguel Aravena comentó que, para las personas mayores de 65 años, no es indispensable el Pase de Movilidad, si anda transportando su carnet de vacunación, a diferencia de las personas entre 18 a 64 años que si deberán portarlo. Quienes acudan con menores de edad, es importante que el padre, madre o tutor asista con el respecto pase, debido al calendario de vacunación que rige en niños, jóvenes y adolescentes.

El evento prosigue durante el fin de semana, en un horario entre 10 y 20 horas, con música en vivo que comienza desde las 14 horas, acompañado de gastronomía típica nacional, juegos populares, entre otras actividades.

La directora de Desarrollo Comunitario, Jacquelin Paz añadió que “esperamos llevar a cabo una fiesta sin inconvenientes, estar respetando los aforos que serán de 300 personas en cada sector que hemos asignado; se han tomado todos los resguardos para que el público asista sin problemas a esta Fiesta de la Chilenidad”.

Y enfatizando a la ciudadanía que se está realizando con todas las medidas sanitarias, por lo que se exige la cédula de identidad como el Pase de Movilidad. En el ingreso hay controles de temperatura como disposiciones de alcohol gel, y recalcando el uso de la mascarilla, procurando que porten de manera adicional.

Además, se explicó que también se cuenta con un completo trabajo de Seguridad Pública a través de sus inspectores, central de televigilancia y móviles de seguridad, que colaborarán en conjunto con Carabineros y PDI, para lograr un espacio seguro y sin inconvenientes para la familia y asistentes.

 

Comenta!