Comienza despliegue para el pago de permisos de circulación en la Municipalidad de La Unión

23

Desde la casa edilicia han reforzado el llamado a la comunidad a aportar al desarrollo de la comuna pagando sus permisos de circulación en la capital de la provincia del Ranco.

“Todos estos recursos se traducen en desarrollo para la comunidad y mayor inversión pública”, con ese mensaje, el alcalde Andres Reinoso dio inicio al despliegue para el pago de permisos de circulación 2024 en la comuna de La Unión.

“Cada vez que concretamos un proyecto, entregamos una beca u otorgamos subvenciones en el ámbito cultural, social o deportivo, nuestros vecinos que pagan su permiso de circulación en la comuna pueden ver concretado el buen uso de los recursos municipales; por eso hago un llamado a ser localistas y ver esto como el aporte que podemos hacer a una mejor comuna”, agregó el alcalde Andrés Reinoso.

Con las nuevas posibilidades que otorga la reciente adquisición del Muni Móvil, la municipalidad ha organizado un completo calendario que facilitará la realización de este trámite tanto en la zona urbana como rural, dado que este vehículo cuenta con toda la implementación tecnológica y una estable conexión a Internet para prestar sus servicios en los lugares más apartados de la comuna.

Es así que el Departamento de Tránsito ha establecido una serie de fechas y lugares para hacer este trámite de manera accesible y conveniente para todos los vecinos. Desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, se llevan a cabo diversas actividades de pago en diferentes puntos de la comuna, como ha sido constatado en los recientes eventos masivos, todo con la idea de brindar facilidades a la comunidad y evitar aglomeraciones en la oficina municipal.

A continuación, se detallan las fechas y lugares donde se podrá realizar el pago de los permisos de circulación:

* Sede Choroico: Miércoles 6 de marzo, de 15:00 a 18:00 horas.
* Tres Ventanas: Sábado 16 de marzo, de 15:00 a 18:00 horas.
* Cuinco Alto: Martes 19 de marzo, de 15:00 a 19:00 horas.
* Sede Manzanal: Jueves 21 de marzo, de 15:00 a 18:00 horas.
* Sede Los Parques: Viernes 22 de marzo, de 16:00 a 19:00 horas.
* Oficina Municipalidad: Sábado 23 de marzo, de 09:00 a 13:00 horas.
* Feria Los Laureles: Domingo 24 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas.
* Sede Puerto Nuevo: Martes 26 de marzo, de 16:00 a 19:00 horas.

Además, se informa que en la Municipalidad se habilitarán horarios continuados y nocturnos para el pago de los permisos de circulación:

* Del 18 al 22 de marzo: Horario continuado de 08:30 a 16:00 horas.
* Del 25 al 27 de marzo: Horario continuado de 08:30 a 18:00 horas.
* 28 de marzo: Horario nocturno de 08:30 a 22:00 horas.
* 01 de abril: Horario continuado de 08:30 a 18:00 horas.

Finalmente, el alcalde Andrés Reinoso instó a todos los residentes a cumplir con esta obligación de manera oportuna, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de la comuna. “Nuestro parque automotriz ha crecido bastante y cientos de familias han llegado desde otras regiones a nuestra zona urbana y rural, y ya son parte de nuestra comunidad; a todos ellos los invito a realizar este trámite con nosotros y a informarse a través de nuestras redes sociales de las fechas en que llegaremos a cada localidad”.

Para mayor comodidad y agilidad en el proceso, el municipio invita a la comunidad a utilizar el pago en línea a través del sitio web oficial: www.munilaunion.cl

Comenta!