Dólar retoma subidas antes de datos clave en EEUU

35

El dólar comienza la jornada con subidas a la espera de datos inflacionarios que se conocerán este jueves en EEUU. Pese al alza la divisa estadounidense aún está lejos de los $1.000.

La divisa estadounidense sube $3,58 a $984,55.

“Los inversionistas están a la espera de conocer el resultado del PCE para el mes de enero y buscar señales sobre cuál será el camino que tomará la Reserva Federal en sus próximas reuniones de política monetaria y cuándo podrían darse los tan anhelados primeros recortes en la tasa de interés de la primera economía mundial. Este dato se conocerá mañana jueves y se espera que exista un incremento del 0,4% frente al 0,2% del mes anterior”, dijo Sebastián Castellanos de XTB Latam.

A nivel local, hoy se conoció la cifra de desempleo publicada por el INE.

“El desempleo en Chile cae hasta 8.4% por debajo del 8.6% esperado y el 8.5% antes registrado, brindando una perspectiva más favorable a la economía local la que parece responder a los recortes en la tasa de interés que lleva a cabo el ente rector durante sus últimas intervenciones, el que muy probablemente determinar volver a hacer un recorte de 100ptos básicos mientras la inflación converge al rango meta establecido”, sostuvo Renato Campos de Hantec Markets.

El cobre, por su parte, retrocede en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de la fortaleza del dólar a nivel internacional.

“El dólar internacional gana posiciones retomando la tendencia alcista al iniciar la jornada de hoy, a pesar de la debilidad en los datos macroeconómicos de EEUU y de cara a los datos de inflación que conoceremos hacia finales de esta semana”, agregó Castellanos.

Fuente: latercera.com

Comenta!