Comienza el paro nacional de trabajadores de Codelco: Piden inversión para no cerrar Ventanas

22

Las y los trabajadores de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) iniciaron un paro como respuesta a la decisión del directorio de cerrar la fundición Ventanas tras una serie de casos de intoxicación.

Uno de los objetivos es conseguir una inversión estatal para modernizar la compañía y, así, según los sindicatos, evitar nuevos episodios de contaminación en la zona de Quintero y Puchuncaví. Desde el gremio esperan movilizar a 55 mil personas a lo largo de todas las divisiones de Codelco.

A través de una declaración pública, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) aseguró que “el presidente del directorio, Máximo Pacheco, la administración superior de Codelco y el propio Gobierno continúan con la campaña del terror y amedrentamiento hacia los trabajadores y trabajadoras”.

“Estos personeros nunca han pretendido asumir los urgentes desafíos de la mayor productora del cobre del mundo”, aseguraron.

Asimismo, declararon que “Máximo Pacheco y el Gobierno tienen una desconexión absoluta con el desarrollo estratégico de la empresa más importante del país y que pertenece a todos los chilenos y chilenas”.

Finalmente, recalcaron que “con la misma fuerza y convicción que defendemos Codelco como una empresa 100% estatal e impedir el cierre de fundición Ventanas, le advertimos al presidente del directorio y al Gobierno que si nos tocan a un trabajador o trabajadora por expresar nuestro legítimo descontento a través de las herramientas del movimiento sindical, está movilización que iniciamos se radicalizará”.

Fuente: CNN

Comenta!