Comienza etapa de pruebas del proceso contra el alcalde de Puerto Varas por notable abandono de deberes

228

Este jueves 05 de marzo en el Tribunal Electoral Regional se dará inicio a la etapa de pruebas del proceso por notable abandono de deberes contra el alcalde Ramón Bahamonde que fue presentado el pasado 29 de agosto por los concejales Aburto, Aichele, Becerra, Cortés y Salazar y que fue declarado admisible por el TER el 04 de septiembre recién pasado.

El concejal UDI Marcelo Salazar, indicó que dicha etapa viene a coronar el trabajo de fiscalización que han estado realizando estos últimos años.

 

El concejal RN Renato Aichele, señaló que han pasado varias etapas y en todas se les ha dado la razón na los concejales.

 

La acusación contra el alcalde Bahamonde se basa en 8 cargos y está en manos del abogado Marcelo Brunet. Entre los cargos levantados contra el Alcalde Ramón Bahamonde se encuentran el otorgamiento de comodato de bien nacional de uso público sin acuerdo del concejo municipal y de manera ilegal, ocasionando perjuicio económico a la municipalidad.

Igualmente, fragmentar contrataciones evitando con ello pronunciamiento del concejo municipal infringiendo gravemente las normativas que regulan las contrataciones públicas, y atentando gravemente al principio de probidad, entre otros.

Comenta!