Gobierno presentó plan de acción contra el coronavirus: Hay más de 600 casos sospechosos

51

Ante una eventual llegada del coronavirus Covid-19 al país, el presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentó el plan de acción en caso de que esto ocurra. “Tenemos más de 600 casos sospechosos que están siendo analizados”, detalló el Mandatario.

Dentro del plan, está el análisis de los casos sospechosos, el seguimiento de viajeros que llegan de zonas de alto riesgo, monitoreo de personas que han estado en contacto con contagiados y el manejo de casos confirmados de enfermedad, los cuales aún no han ocurrido en nuestro país.

Como parte del plan, han establecido un control preventivo para todos los viajeros que lleguen a Chile desde el aeropuerto, puertos u otras zonas fronterizas, para identificar casos de personas con síntomas y así “inmediatamente aislarlas y no crear una trasmisión generalizada”, indicó el mandatario.

Además, han trabajado en la preparación de la red pública de salud a lo largo de todo el país por lo que hay 50 hospitales de referencia y se adelantó la puesta en marcha de 5 hospitales que estaban en el plan de infraestructuras, que poseen atención especializada ante esta problemática.

“El test es gratuito en todos los hospitales públicos y todos los beneficiarios Fonasa A y B, y tiene un costo de $2.800 o $5.600 para los Fonasa C y D”, detalló Piñera.

Fuente: soychile

Comenta!