Comienza proyecto de nueva UCI Psiquiátrica infanto-adolescente en Osorno

Se entregaron los terrenos para iniciar la obra de construcción de la futura Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos Psiquiátricos, UHCIP, para la provincia de Osorno, dirigida a la población infanto-adolescente y que estará anexa al Hospital Base San José de Osorno, a cargo del Servicio de Salud.

La idea es que exista un servicio con camas de alta complejidad para atender casos de descompensación aguda de trastornos de salud mental que afecten a niños, niñas y adolescentes para procedimientos no ambulatorios.

Marcela Villagrán, encargada de Salud Mental del Servicio de Salud Osorno, explicó que será una unidad transitoria y que serán 8 plazas disponibles, las que hasta ahora han tenido que buscar en otros lugares del país para la atención especializada.

El pediatra y Director (s) del HBSJO, Dr. Hans Hesse, manifestó la conformidad que tienen en el recinto por los años que esperaron poder concretar este proyecto, además de destacar la importancia de tratar la salud mental, cuyos problemas se acrecentaron durante la pandemia.

El monto de la obra supera los $927 millones de pesos, el total de la superficie alcanza los 548 metros cuadrados e incluye áreas de administración, áreas médicas clínicas, áreas de terapias grupales, áreas de hospitalización (ocho plazas) y áreas de apoyo; mientras que el plazo de ejecución es de 420 días.

Comenta!