Comienzan pagos: consulta con tu RUT si te corresponde el Bono Marzo de 2024

144

Este jueves comienza a entregarse el pago del Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo 2024, ayuda social dirigida a mejorar los ingresos de determinadas familias.

Para este año se facilita un monto de $61.793, teniendo en cuenta la variación de un 3,94% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), contemplado entre diciembre 2022 y el mismo mes de 2023.

Los depósitos contemplan tres fechas de pago para los grupos a los que se les asigna el aporte, en relación al momento del mes en que se reciben otras ayudas estatales.

Revisa el pago del Bono Marzo 2024 con el RUT

Se pueden revisar los pagos del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente en la página web https://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio, ingresando el RUN y la fecha de nacimiento.

Desde el 15 de febrero está disponible la información para el primer grupo beneficiario. Luego de eso, corresponde la segunda entrega a partir del 1 de marzo y la última desde el 15 del mismo mes.

Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Las fechas desde las que se podrá revisar la información y el respectivo pago corresponden a las siguientes, en relación al cumplimiento de los requisitos:

Grupo 1, desde el 15 de febrero: Quienes cobran en dicha fecha los beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Grupo 2, desde el 1 de marzo: Quienes cobran en dicha fecha sus beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario O Subsistema de Seguridades y Oportunidades, además de pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3, desde el 15 de marzo: Trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por cargas familiares.

Fuente: La Tercera

Comenta!