Reactivación de focos y problemas de visibilidad complicaron combate de incendio forestal en Purrehuín

190

Continúa el trabajo de Bomberos y Conaf para controlar y extinguir el incendio forestal que inició la tarde de este miércoles 14 de febrero en el sector de Purrehuín, en San Juan de la Costa y que mantiene a la comuna con Alerta Roja por comportamiento extremo del fuego y el peligro de propagación a viviendas.

En conversación con Radio Sago, en horas de la mañana, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef indicó que se debió suspender un sobrevuelo de inspección que se realizaría, debido a problemas de visibilidad a causa del humo. De igual forma, informó que el incendio presenta reactivación en algunos focos y avance del fuego.

 

En la presente jornada, se disponen el despliegue de brigadas de Conaf, Bomberos de la provincia de Osorno, una unidad especializada del Ejercito, y la colaboración de dos helicópteros y el avión Tanker.

 

Pailalef agregó que todos los incendios forestales que se han ocasionado en la provincia de Osorno se encuentran bajo la investigación del Ministerio Público, sin embargo, los índices históricos determinan que el 99,9% de estas emergencias son provocadas por el hombre, ya sea, de manera intencional o negligente.

 

Según las primeras estimaciones, el fuego a afectado a cerca de 10 hectáreas de vegetación y bosques de eucaliptus, pino y árboles nativos, además de la propagación a dos viviendas, según lo informado por el municipio local, que dispuso un albergue en el internado del Liceo Antulafquen, en caso de ser requerido.

Avanzadas las horas, la delegada presidencial provincial Claudia Pailalef confirmó que las condiciones meteorológicas, de a poco, han permitido el despliegue de las aeronaves, así como, las brigadas están avanzando en la realización de líneas húmedas para el combate del fuego y evitar su propagación.

Comenta!