Comisaría Virtual: Este fin de semana se solicitaron tres millones 900 mil permisos

El teniente coronel Juan Velásquez, jefe de Comisaría Virtual, comentó que durante este fin de semana se registró el peak de solicitudes de permisos para desplazamiento en comunas que se encuentran en las fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

Velásquez dijo que “fue un fin de semana bastante arduo, de bastante demanda, fundamentalmente de permisos temporales individuales, especialmente el día sábado alcanzamos el peak máximo que hemos logrado durante la pandemia. Estamos hablando que el día sábado se otorgaron 2.006.417 permisos, que es el peak más alto”.

“El día domingo, que son las últimas 24 horas y es el reporte que tenemos para hoy día, es que bajó un poco la cantidad demandada, pero también corresponde al segundo peak, es decir, 1.892.301 permisos temporales individuales”, agregó.

Velásquez planteó que “vamos a creer que son bien utilizados, pero siempre va a haber algún grupo o un segmento de la población que va a tratar de transgredir las normas y hoy no han sido diferente (…) sí ha existido transgresión a la norma, pero queremos pensar que esto es parte de la normalidad, que hecha la norma, hecha la trampa, como dicen algunos”.

“Lo bueno sí es que ha existido fiscalización y hemos logrado detener, hemos logrado truncar estas falencias”, puntualizó.

Fuente: Cooperativa

Comenta!