Comisaría Virtual ha entregado más de 500 mil permisos de vacaciones en medio de la pandemia

28 DE OCTUBRE DE 2020/VALPARAISO En el marco del Plan Playa Segura, autoridades dan a conocer el Proyecto Piloto de Equipamiento y Seguridad Sanitaria Integral en Playas, modo Covid 19 para propiciar el distanciamiento físico en estos espacios públicos. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Un total de 504 mil permisos de vacaciones ha entregado la Comisaría Virtual, desde que entró en vigencia la posibilidad de solicitar el documento de desplazamiento por el verano, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, y que permite traslados entre comunas y regiones que se encuentren desde la etapa de transición hacia arriba en el denominado Plan Paso a Paso.

Al respecto, la teniente de Carabineros, Nicol Barrera, destacó que “desde el inicio del periodo de vacaciones, es decir, desde 4 de enero a la fecha tenemos 504 mil permisos solicitados desde Comisaría Virtual”.

En tanto, agregó que los destinos más solicitados están en las regiones de “Valparaíso, La Araucanía, y Coquimbo“, lugares que además coinciden con los que han presentado mayores alzas de contagios de coronavirus.

Pese a esto, durante la entrega del balance del estado de la pandemia en el país, entregado por las autoridades sanitarias este jueves, la subsecretaria Paula Daza, indicó que por ahora no está contemplado detener la entrega de estos permisos de vacaciones.

Fuente: ADN

Comenta!